Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (C.G.T.) ESPAÑA / Web

Solidaridad de la CGT con los compañeros y compañeras detenidas en la huelga de enseñanza de Argelia

Por José Pascual Rubio Cano, Secretario de Relaciones Internacionales

Rebanadas de Realidad - CGT- Madrid, 11/11/09.- Desde Argelia los compañeros y compañeras del SNAPAP nos informan de la fuerte represión que están sufriendo por parte de la policía y todo el aparato gubernamental. Esta represión es debida a la huelga que están llevando a cabo para exigir una mejora en la educación argelina.

La escuela pública está masificada, los profesores se encuentran en una situación caótica con clases sobrecargadas, plazas sin cubrir y falta importante de personal. Los sindicatos reivindican una escuela pública de calidad para todos/as, así como un aumento salarial, la integración del profesorado interino, la cobertura para las enfermedades profesionales, la revalorización de los complementos específicos para los profesores del sur y una serie de medidas sociales y profesionales que afectan a sectores concretos.

Ante estas justas demandas y ante el derecho legítimo de exigir dichas demandas mediante la movilización y la huelga el gobierno argelino ha respondido con la represión de costumbre, ya que ha detenido a 50 compañeras y compañeros miembros del Consejo Nacional del SNAPAP-Educación, que iban a pasar la noche frente al edificio de la policía. También se han producido violentas cargas policiales a lo largo del día.

Además de la represión policial hay que añadir la represión judicial, ya que el juez ha declarado ilegal la huelga y desde el aparato gubernamental se intenta fragmentar a los sindicatos autónomos fomentando las divisiones y escisiones dentro de los mismos para debilitar su capacidad de actuación.

Por todo lo expuesto desde la Confederación General del Trabajo (CGT) del Estado Español queremos mostrar nuestro más rotundo rechazo antes estas prácticas violentas y antidemocráticas que violan gravemente el derecho a la huelga y atentan contra la libertad sindical.

Igualmente queremos manifestar nuestra solidaridad y apoyo a los compañeros y compañeras del SNAPAP que están siendo perseguidos y a todos los profesores que en estas luchando en defensa de sus derechos y de una enseñanza pública de calidad. La CGT considera justas sus reivindicaciones y les animamos a que sigan en la lucha.

Un abrazo libertario

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Roberto Blanco, del Gabinete de Prensa Confederal de la CGT. Web - Correo