Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (C.G.T.) ESPAÑA / Web

Marruecos: Los 850 despedidos de Khourigba mantienen la lucha

La asambleas de los 850 despedidos aprueba un programa de movilizaciones para el mes de diciembre.
Por la CGT de Andalucía

Rebanadas de Realidad - CGT-Rojo y Negro, Madrid, 12/12/09.- Las movilizaciones acordadas en la asamblea han comenzado con éxito. Los días 8 y 9 se han celebrado concentraciones delante de las delegaciones del gobierno (pachaouias) en los pueblos mineros de Hattane y Boujniba, próximos a Khouribga, con distintas intervenciones de apoyo y de solidaridad con los trabajadores.

Para los días 10 y 12 están previstas concentraciones en Khouribga, delante de la empresa y en la plaza principal de la ciudad.

Para el 17 de diciembre se prepara una marcha a la capital, Rabat, para concentrarse delante del Parlamento marroquí para, al día siguiente, concentrarse frente al Ministerio de energía y minas, responsable de la situación en la OCP (empresa estatal de fosfatos, la primera empresa del país).

Los días 22, 23 y 24 de diciembre están previstas concentraciones cotidianas frente a la dirección de las expliotaciones mineras de Khouribga para acabar el 26 con otra concentración en la Plaza Almassira de Khouribga.

Los trabajadores de las minas de Khouribga nwecesitan de nuestra solidaridad. Su lucha por su readmisión y por el reconocimiento de los derechos sindicales es también nuestra lucha.

Mouatamid

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Roberto Blanco, del Gabinete de Prensa Confederal de la CGT. Web - Correo