Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT), COLOMBIA

Acto de solidaridad con los trabajadores de la DRUMMOND

CONVOCATORIA URGENTE
Por Gustavo R. Triana Suárez (*)

Rebanadas de Realidad - CUT, Colombia, Bogotá, 22/06/06.- Sintramienergética, Funtraenergética, las subdirectivas de la CUT y los capítulos de la Gran Coalición Democrática de Atlántico y Magdalena, han organizado una Marcha de Solidaridad con la Huelga de los trabajadores de la Drummond, que partirá a las 9:00 AM de sábado 1 de Julio, desde La Frutera hasta el Monumento a los Mártires de las Bananeras, en la ciudad de Cienaga, Magdalena.

Invitamos a todo el movimiento sindical y a las organizaciones sociales y Políticas a acompañar esta patriótica movilización en respaldo a las justas reclamaciones de los huelguistas. Los 3.500 obreros de las minas de carbón del Cesar y el Puerto de Cienaga, llevan más de 30 días de confrontación con la multinacional gringa Drummond, que se niega a resolver las peticiones de estabilidad laboral, mejoramiento de las condiciones de trabajo, y ayudas a la comunidad para resarcir los daños ambientales y de salubridad producidos por la explotación del carbón. Entre tanto saquea este valioso recurso con la complicidad de unos gobiernos que aceptan la miserable regalía del 10% y no ejercen control sobre la cantidad de mineral explotado y ni sobre el precio de referencia para la liquidación de dichas regalías.

La huelga requiere de inmediato solidaridad económica y pronunciamientos, por lo cual le solicitamos enviar mensajes de solidaridad a: Drummond Ltda.., fax 2102054 de Bogotá; Sintramienergética Nacional, fax 3406777 de Barranquilla y solidaridad económica a nombre de Sintramienergética, cuenta corriente No. 39207912-5 del Banco de Bogotá.

(*) Secretario de Asuntos Energéticos, CUT, Colombia. Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones