Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT), COLOMBIA

La CUT rechaza golpe a Ecopetrol

Por Carlos A. Rodríguez Díaz (*)

Rebanadas de Realidad - CUT, Colombia, Bogotá, 25/07/06.- Los trabajadores colombianos agrupados en la Central Unitaria, reconocemos la importante contribución que ha tenido Ecopetrol para el desarrollo nacional, manifestada en las regalías y en la fortaleza de una empresa cuyo patrimonio nacional permite avances substanciales.

Pese a la posición que hoy tiene Ecopetrol, no salimos de la perplejidad al conocer que el Gobierno nacional tomó la decisión de golpear a tan importante empresa Estatal, llamando a terceros a vincular capital hasta en un 20%, iniciando con ello el proceso de entrega al sector privado.

En anterior oportunidad y a propósito de la ampliación de la Refinería de Cartagena, expresamos que no compartíamos que la refinería quedara en manos del sector privado, cuando Ecopetrol ha evidenciado eficiencia en términos económicos y eficacia en términos sociales, porque con las regalías el país se ha favorecido. Hoy reiteramos nuestra afirmación y demandamos del gobierno que Ecopetrol mantenga el carácter estatal y que en lugar de iniciar el proceso privatizador se fortalezca en todas sus áreas.

Esta situación amerita, de manera urgente, la convocatoria a un foro nacional, para discutir a profundidad la política petrolera y sobre esa base encontrar caminos de entendimiento que apunten a fortalecer a Ecopetrol como patrimonio nacional y a propugnar por una política petrolera en función de los intereses nacionales.

(*) Presidente de la CUT / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones