Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT), COLOMBIA

La CUT rechaza liquidación de la empresa EADE S.A. E.S.P.

Por Carlos A. Rodríguez Díaz y Boris Montes De Oca (*)

Rebanadas de Realidad - CUT, Colombia, Bogotá, 26/07/06.- El Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, denuncia ante las organizaciones sindicales y la opinión pública, la nueva agresión laboral contra los compañeros trabajadores de la Empresa Antioqueña de Energía -EADE S.A. E.S.P., con la anuencia del Gobierno nacional.

La Asamblea de Accionistas, el 25 de julio de 2006, decidió la liquidación de la empresa, dejando sin empleo a más de 850 trabajadores, con las consecuencias graves que ello conlleva para sus familias. Inmediatamente se le ha entregado la operación de la liquidada EADE a otra filial de EPM denominada Energía Telecomunicaciones, Aseo y Acueductos -Etaservicios S.A-, quedando al descubierto que la intención real fue deshacerse de los trabajadores sindicalizados afiliados a Sintraelecol-Antioquia, con el mendaz argumento de rebajar costos laborales.

Con este acto de arbitrariedad queda demostrado, el deseo de la Administración de EPM, de arrasar a Sintraelecol, atentando contra el libre derecho de asociación, además violentando todos los derechos convencionales y constitucionales. Los trabajadores rechazamos este hecho, a la vez conminamos al Gobierno nacional para que se aclare esta situación y sean reintegrados los trabajadores a sus puestos de trabajo.

(*) Presidente y Secretario General de la CUT / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones