Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT), COLOMBIA

Que cese la matanza en el Medio Oriente

Por Carlos A. Rodríguez Díaz (*)

Rebanadas de Realidad - CUT, Colombia, Bogotá, 31/07/06.- Nadie que conozca la historia del Siglo pasado puede dejar de sentir horror por el holocausto de cientos de miles de judíos en Europa y la Unión Soviética, de manera especial en Alemania y Polonia. Es una vergüenza para toda la humanidad y el pueblo judío merece compasión imperecedera.

Después de la II Guerra Mundial, las dos potencias quisieron resarcir al pueblo judío dando paso al sueño sionista de apoderarse de "Eretz Israel", la tierra de Israel, desalojando al pueblo palestino bajo protectorado inglés. Se creó, por intermedio de la ONU, el pueblo de Israel, que debería compartir el territorio con los palestinos y formar así dos Estados independientes vecinos.

Lo que estamos viviendo en estos últimos días como respuesta a la toma como prisionero de un soldado judío, es la destrucción de puentes y vías arrasamiento de plantas eléctricas, en medio de un verano insoportable, invadiendo y demoliendo con bombardeos, misiles, tanques y un aparato bélico terrorífico todo, aún las instalaciones oficiales y asesinando indiscriminadamente decenas de personas, muchas civiles aún menores, lo que se constituye en una venganza por encima de todo límite.

Las acciones terroristas de Hámas en los territorios ocupados y Hezbolá contra Israel, más la brutal respuesta israelí, han efectuado la fusión entre dos conflictos en los que confluyen terrorismos y contraterrorismos diferentes.

Recordemos que el 11 de septiembre creó una situación en la que la intangibilidad del enemigo, Al Qaeda, conducía a Washington a predicar que todos los terrorismos eran un solo terrorismo, de lo que se deducía la conveniencia de formar una alianza, dirigida por Estados Unidos, de todos los Estados que hubieran sufrido y temieran sufrir este azote.

Lo insólito es que tan sólo España se atreva a levantar con autoridad la voz para condenar tanta monstruosidad. Que la Unión Europea no sólo no lo condene, sino que atropelle el derecho de autodeterminación Palestina y no proteja su población es absolutamente reprochable, porque bien parece que el pueblo judío hoy ha perdido toda mesura, y con un anacronismo vengativo quisiera llegar hasta la destrucción de todo un pueblo.

Estos lamentables hechos exigen de los demócratas el rechazo contundente a la matanza que hoy conmueve a la sociedad y el llamado imperativo a que el diálogo cunda y la racionalidad se imponga. Por su puesto, que la CUT rechaza el terrorismo en todas sus manifestaciones, venga de donde venga, razón por que deseamos que cese la matanza en el Medio Oriente y se instaure de inmediato el diálogo.

(*) Presidente de la CUT / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones