Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT), COLOMBIA

La policía allana sede de SINALTRAINAL en Bogotá

Rebanadas de Realidad - CUT, Colombia, Bogotá, 05/08/06.- El 3 de agosto de 2006, siendo aproximadamente las 12:15 del día, hombres uniformados que se identificaron como de policía judicial SIJIN ingresaron a la sede de SINALTRAINAL ubicada en la carrera 15 No 35 - 18 de la ciudad de Bogota y procedieron a registrar la casa sindical bajo el argumento que era un operativo preventivo por que esta próximo el 7 de agosto día de la posesión del presidente Álvaro Uribe Vélez y traban de evitar alteraciones del orden publico, preguntaron por que en la casa habían tres cilindros con gas, que son los usados para la preparación de los alimentos, inspeccionaron el segundo piso en busca de terraza y el patio. En las horas de la mañana integrantes de la policía fueron vistos filmando la sede de SINALTRAINAL en la parte exterior.

Este allanamiento no tenía orden judicial, y realizaron un acta que curiosamente denominan acta de registro voluntario, en la sede en ese momento solo se encontraba la señora encargada de cuidarla y que vive allí.

Entre los agentes que ingresaron a la casa de SINALTRAINAL figuran los detectives Alarcón Rodríguez O. con número de identidad 80. 159. 282 y Camacho Plazas con número de identidad 80. 728. 411.

Exigimos garantías para nuestras vidas, el derecho a ejercer la actividad sindical y cese la persecución, ya que este allanamiento se produce en momentos que estamos denunciado hechos de amenazas, posibles judicializaciones, y estamos en conflicto con la empresa coca cola exigiendo verdad, justicia y reparación por los abusos de que hemos sido victimas los trabajadores y estamos en negociación colectiva, y Nestle que ha desatado una persecución con despidos después de la reciente negociación colectiva de trabajo.

Exigimos de las autoridades una explicación que aclare por que se sigue estigmatizando a SINALTRAINAL y a quienes estamos afiliados, este allanamiento nos señala como sospechosos, ya que fue muy evidente la mala intención al formular las preguntas y la forma se allanó la sede sindical y tratan de relacionarnos con presuntos hechos ilícitos que supuestamente tratan de prevenir.

Enviar notas de protesta a:

Presidencia de la República
Dr. Álvaro Uribe Vélez,
Cra. 8 No..7-26, Palacio de Nariño,
Santa fe de Bogotá.
Fax: (+57 1) 566.20.71
E-mail: auribe@presidencia.gov.co
Vicepresidencia de la República
Dr. Francisco Santos
E-mail:fsantos@presidencia.gov.co
Procuraduría General de la Nación
Dr. Edgardo José Maya Villazón
Carrera 5 No. 15-80
Santa Fe de Bogotá.
Fax: (+57 1)342.97.23
E-mail: reygon@procuraduria.gov.co; anticorrupcion@presidencia.gov.co
Defensoría del Pueblo
Dr. Volmar Antonio Pérez Ortiz.
Calle 55 No. 10-32
Santa Fe de Bogotá.
Fax: (+571) 640 04 91
E-mail:secretaria_privada@hotmail.com
Gentileza de Luis Javier Correa Suárez
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones