Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - COLOMBIA

Asesinado dirigente sindical de SINTRAINAGRO

Por Carlos A. Rodríguez Díaz (*)

Rebanadas de Realidad - CUT, Colombia, Bogotá, 12/10/06.- De nuevo la Central Unitaria se enluta con el asesinato del compañero JESÚS MARINO MOSQUERA, dirigente sindical de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria, Sintrainagro, integrante de la Comisión Obrero-patronal, en la empresa donde laboraba hacía más de 10 años, en Urabá, Antioquia.

El compañero Jesús Marino fue asesinado cuando se disponía a trasladarse hacia su sitio de trabajo, en el Municipio de Carepa, Departamento de Antioquia, asesinato que se suma a una serie de muertes que en el último mes arrecian en la región del Urabá, antioqueño.

La CUT rechaza enfáticamente este asesinato y exige de las autoridades la investigación correspondiente, al tiempo que demanda de la Fiscalía actuar diligentemente para evitar que la impunidad cunda una vez más.

A Sintrainagro y a los familiares del dirigente asesinado, les expresamos nuestras sentidas condolencias, manifestándoles también, que hemos demandado de la comunidad internacional la solidaridad.

(*) Presidente de la CUT / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones