Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - COLOMBIA

La CUT y la UNEB se reunieron con Bancolombia

Por Carlos A. Rodríguez, Tarsicio Rivera Muñoz y Ramiro Arroyave (*)

Rebanadas de Realidad - CUT, Bogotá, 17/01/07.- A raíz de las diferentes versiones que han circulado sobre la situación generada, a propósito de la negociación que hace 9 años se hizo entre el Banco Industrial Colombiano -BIC, de propiedad del Sindicato Antioqueño, y el Banco de Colombia, de propiedad de la Familia Gilinski y que dio origen a BANCOLOMBIA S.A., nos reunimos con directivos del banco con el fin de oír su opinión.

Otro de los temas que nos llevaron a esa reunión fue el relacionado con los trabajadores y sus derechos, teniendo en cuenta las especulaciones que han proliferado en el sentido de que esta situación conducirá a la inestabilidad del Banco y por ende de los trabajadores.

En este intercambio de opiniones se nos dio una exhaustiva explicación sobre los insucesos presentados manifestándose tranquilidad a los trabajadores y compromiso de continuar manteniéndose relaciones laborales fluidas.

La CUT y la UNEB harán una valoración a propósito de un documento que se nos entregó y una vez estudiado, emitiremos un pronunciamiento escrito sobre la situación. Entre tanto, manifestamos a los trabajadores que estaremos informándolos permanentemente y orientamos a que la opinión sindical sea la voz oficial sobre lo pertinente para evitar que los rumores cundan a veces sin argumentación.

(*) Presidente de la CUT, Secretario Adjunto de la CUT y Presidente de la UNEB. / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones