Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - COLOMBIA

Fue agredido un dirigente sindical de EDUCAL

Por Fabio Arias Giraldo Alfonso Velásquez R. (*)

Rebanadas de Realidad - CUT, Bogotá, 09/06/07.- La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia-CUT, se permite denunciar ante la opinión pública la agresión salvaje por parte de la fuerza pública, con gases lacrimógenos balas supuestamente de caucho que realmente son bolas de cristal, a estudiantes y profesores concentrados pacíficamente el día de hoy 08 de junio del año en curso en el Parque Olaya Herrera mientras conmemoraban el Día del Estudiante Caído.

En dicha agresión fue herido el dirigente sindical de EDUCAL JUAN CARLOS MARTINEZ GIL y 14 personas más según informe entregado por los organizadores.

El compañero JUAN CARLOS MARTINEZ fue trasladado de manera inmediata a la Clínica Santa Ana y de allí remitido al Hospital Santa Sofía, en donde será sometido a una cirugía en el ojo izquierdo.

La actitud de la fuerza pública para reprimir la justa protesta ciudadana se evidencia una vez más, así como sucedió en la Universidad de Caldas, en donde irrumpieron violentamente destruyendo con una tanqueta la puerta de acceso, los bienes de la universidad, las casetas de vendedores informales y acabaron con medicamentos y equipos de primeros auxilios. También procedieron a capturar, reseñar e insultar a los estudiantes para luego obligarlos a firmar declaraciones en las cuales se señala que no hubo trato humillante para la comunidad educativa, nos manifestaron los estamentos universitarios.

Estos procedimientos son propios del Estado Comunitario y fascista que preside el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez que viene reprimiendo violentamente cualquier manifestación de oposición al gobierno.

(*) Presidente (e) Director Dpto. Relaciones Laborales y Asuntos Jurídicos de la CUT.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones