Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - COLOMBIA

Llamado urgente a solidarizarse

Por Fabio Arias Giraldo y Luis Alfonso Velásquez R. (*)

Rebanadas de Realidad - CUT, Bogotá, 14/06/07.- 600 trabajadores mineros al servicio de MINEROS S.A., se encuentran en HUELGA desde el pasado 22 de mayo del presente año, es decir que son 600 familias que están en un conflicto colectivo hace casi un mes y requieren del apoyo de todos los trabajadores colombianos.

La solidaridad se necesita de manera urgente, los aporte económicos, son la única manera de salir airosos de un conflicto que en un municipio como El Bagre (Antioquia) es aún más grave, porque se resiente la economía local y desde luego una parte de la comunidad que depende en gran medida de las compras de los propios mineros, también se ve afectada por el conflicto.

Llamamos a todos los sindicalistas de toda la Nación a expresar su apoyo económico consignando en la Cuenta Corriente No.39207912-5 del Banco de Bogotá a nombre de Sintramienergetica.

Las organizaciones que hagan su aporte solidario, favor enviar una nota informativa de su solidaridad a la CUT nacional. Las subdirectivas CUT en todo el país pueden hacer un programa de visita a la carpa de los Huelguistas y llevar el aporte de los sindicatos regionales. La idea es movilizar la solidaridad en procura de ayudar a salir airosos a los Compañeros mineros en la contienda contra una patronal intransigente.

(*) Presidente (e) y Director del Departamento de Relaciones Laborales y Asuntos Jurídicos de la CUT.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones