Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - COLOMBIA

La CUT lamenta la muerte de los 11 diputados secuestrados y demanda el acuerdo humanitario

Por Fabio Arias Giraldo y Boris Montes De Oca Anaya (*)

Rebanadas de Realidad - CUT, Bogotá, 28/06/07.- La Central Unitaria de Trabajadores, CUT ha exigido y demandado en todas sus expresiones que en Colombia exista un acuerdo humanitario, que contribuya a paliar la tremenda situación de dolor y muerte a la cual nos hemos visto abocados por la ola de violencia existente y se convierta en un elemento trascendental para una solución política negociada al conflicto armado. De la misma forma, seguimos rechazando cualquier intento de rescate militar a los secuestrados.

La información en el día de hoy de la muerte de los 11 diputados del Valle secuestrados, proveniente de la comunicación de las Farc, es una muestra de la falta de voluntad política del Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, que tiene repercusiones tan graves como la pérdida de vidas humanas.

La Central Unitaria de Trabajadores expresa a los familiares de los diputados del Valle su apoyo y condolencias en este momento de dolor, así mismo expresa su solidaridad con el resto de víctimas de esta gravosa situación en Colombia proveniente de los grupos armados en el país.

La Central Unitaria de Trabajadores considera que hoy más que nunca es necesario e indispensable el acuerdo humanitario y exige de parte del Gobierno y la guerrilla, responsabilidad y voluntad frente a ello. Seguiremos solicitando con el resto del pueblo y los sectores sociales y políticos, el clamor nacional por un acuerdo humanitario.

(*) Presidente (e) y Secretario General de la CUT.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones