Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - COLOMBIA

Convirtamos el lanzamiento de la campaña nacional para la recolección de más de tres millones de firmas, en un acto de compromiso

Por Carlos Rodríguez Díaz y Boris Montes De Oca A. (*)

Rebanadas de Realidad - CUT, Bogotá, 15/08/07.- Como es de público conocimiento el Partido Liberal y el Polo Democrático Alternativo, junto con el sindicalismo y diversos sectores sociales, en grandes jornadas de movilización y en el legislativo defendimos la descentralización y la Constitución de 1991. Pese a ello, la aplanadora uribista aprobó un recorte a las transferencias de los departamentos y municipios.

Nosotros, fieles al compromiso de impedir el recorte a las transferencias, impulsamos el referendo constitucional y en su primera etapa, alcanzamos la concreción de las firmas requeridas para constituir el Comité de Promotores que dirigirá la recolección de los más de tres millones de firmas para defender la inversión social.

Ahora nos corresponde convertir el lanzamiento de la campaña nacional para la recolección de las más de tres millones de firmas en un acto de compromiso que implica, por un lado, la participación masiva en los actos que el 16 de agosto realizaremos en el país y, por el otro, el compromiso con la recolección de las firmas en defensa de la salud, educación, el agua potable y el saneamiento básico.

En Bogotá, el acto de lanzamiento lo llevaremos a cabo en el Centro de Convenciones CORFERIAS, portería Sur, Avenida La Esperanza, pabellón 17, a partir de las 6:00 p.m., para el que solicitamos de una puntual asistencia y la presencia de los símbolos sindicales de su organización.

Se hace imperativa la participación, razón por la que demandamos de manera perentoria el cumplimiento de este compromiso. El comienzo de esta campaña debe ser exitoso, de tal manera que con decisión cumplamos el objetivo.

Recordemos que si en el 2003 derrotamos al referendo uribista, en el 2007, con el referendo constitucional que hoy impulsamos derrotaremos las pretensiones de este Gobierno de continuar liquidando con el Estado Social de Derecho.

(*) Presidente y Secretario General de la CUT. Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones