Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - COLOMBIA

Termotasajero despide trabajadores y agrede a SINTRAELECOL

Por Carlos Rodríguez Díaz (*)

Rebanadas de Realidad - CUT, Bogotá, 16/08/07.- La Central Unitaria de Trabajadores de manera enfática rechaza la actitud hostil y provocadora de los funcionarios de la Empresa Termotasajero, quienes con prepotencia soslayaron las recomendaciones de la OIT en la línea de encontrar un diálogo encaminado a encontrarle salida a los problemas de los trabajadores.

Lo concreto fue que despidieron un grupo de trabajadores con la aquiescencia del Ministerio de la Protección Social, trabajadores con muchos años de antigüedad en la empresa e idóneos para el desempeño del cargo durante todo el tiempo de estadía en la empresa.

Estamos demandando de la OIT, de la Procuraduría, Defensoría del Pueblo y Comisión Interamericana de Derechos Humanos, actuar frente a esta grave situación que atenta contra los convenios de la OTI, vulnerando también el Acuerdo Tripartito.

Una empresa que tiene millones de utilidades no puede justificar bajo ninguna circunstancia razones económicas para despedir trabajadores. Lo cierto es que detrás de los despidos está la pretensión de agredir a Sintraelecol, puesto que los trabajadores despedidos todos son afiliados a Sintraelecol.

La CUT exige el reintegro de los trabajadores despedidos y diálogo inmediato.

(*) Presidente de la CUT. Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones