Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - COLOMBIA

Exitoso el intercambio entre los presidentes de Colombia y Venezuela

Por Carlos Rodríguez Díaz (*)

Rebanadas de Realidad - CUT, Bogotá, 03/09/07.- El encuentro realizado el viertes 31 de agosto de 2007, entre los Presidentes Álvaro Uribe Vélez y Hugo Rafael Chávez Frías, fue exitoso para Colombia y Venezuela, reafirmando los lazos de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y generando un ambiente positivo en pos del intercambio humanitario, que revivió las esperanzas de los familiares de los secuestrados por las Farc. También se alcanzaron importantes avances de tipo comercial, que este año, superan los 5 mil millones de dólares.

Para el país fue un avance, que el Gobierno aceptara a la Senadora Piedad Córdoba como una facilitadora del canje, que autorizara al Mandatario venezolano a reunirse con las FARC en Caracas y que ayudara a destrabar los diálogos con el ELN.

El que la Farc aceptara la invitación de Chávez a dialogar, es un paso a favor del intercambio humanitario, que podría explorar la vía del entendimiento pacífico.

En este marco también es reconfortable el regreso de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones, CAN. En materia energética, el 12 de octubre se inaugurará el Gasoducto Binacional Guajiro, primer paso para un poliducto interandino que luego se extenderá hasta Centroamérica y el sur del continente.

Estaremos, como siempre, pendientes del proceso, pero dispuestos a coadyuvar con lo que consideren necesario.

(*) Presidente de la CUT. Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones