Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - COLOMBIA

Ni presión ni obstrucción a la Corte Suprema de Justicia, pedimos garantías para su ejercicio judicial

Por Carlos Rodríguez Díaz y Tarcisio Rivera Muñoz (*)

Rebanadas de Realidad - CUT, Bogotá, 10/10/07.- La Central Unitaria de Trabajadores expresa el respaldo a la Honorable Corte Suprema de Justicia y manifiesta su rechazo a la presión y obstrucción de que viene siendo objeto, para impedir el ejercicio de su actividad profesional e institucional, que sin duda contribuirá, con sus decisiones, a que el destape de la parapolítica tenga sanciones a los implicados en ella.

El leguaje altisonante a que lamentablemente, nos tiene acostumbrados el Presidente de la República, deja entrever los criterios intolerantes y autoritarios que comporta y que evidencian un desdén por el ejercicio democrático, que las Cortes en Colombia aplican.

Los trabajadores agrupados en la CUT, insistimos en que la ponderación y la sindéresis en la política son los instrumentos más idóneos que deben caracterizar un gobierno y ser la orientación para que el Jefe del Estado actúe, porque de lo contrario estamos avizorando el perfil autoritario de un gobierno.

Los trabajadores colombianos al tiempo que rechazamos la actitud agresiva y el inadecuado vocabulario expresado por el Presidente de la República, reiteramos, una vez más, nuestra respaldo y confianza a la Honorable Corte Suprema de Justicia, a sus Magistrados y servidores.

Lo que está ocurriendo es un mal síntoma que resquebraja la democracia y agrieta los canales de diálogo institucional, que son los caminos adecuados para dirimir controversias, razón por la que ratificamos el rechazo a la presión y obstrucción a la Corte Suprema de Justicia y demandamos garantías para su ejercicio.

(*) Presidente y Secretario Asuntos del Sector Financiero de la CUT . Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones