Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - COLOMBIA

Se concretan avances en defensa de la estabilidad laboral

Por Carlos Rodríguez Díaz y Francisco Maltes Tello (*)

Rebanadas de Realidad - CUT, Bogotá, 11/10/07.- La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, ha definido el apoyo al proyecto de ley 117 de Senado y al proyecto de Acto legislativo No. 113 de Cámara, dado que los dos se complementan y solucionan el problema a corto y largo plazo de los empleados públicos en provisionalidad.

En desarrollo de este compromiso ha comenzado la discusión en la Comisión Primera de Cámara de Representantes del proyecto de acto legislativo 113, que luego de dos sesiones desarrolladas, ha sido aprobado por unanimidad con el siguiente espíritu “SIN NECESIDAD DE CONCURSO SERAN INSCRITOS EN CARRERA ADMINISTRATIVA TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS QUE SE ENCUENTRAN EN PROVISIONALIDAD Y ESTEN VINCULADOS CON ANTERIORIDAD AL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2004”. Y se faculta a la CNSC o a la autoridad competente, para que realice la respectiva inscripción.

El proyecto de ley 117 de Senado iniciará su discusión en la primera semana de noviembre y en él se contempla un fuero especial para los provisionales que consiste en limitar la discrecionalidad de los nominadores. De igual manera, el concurso continuará solamente para los cargos vacantes.

Pese al espíritu de unanimidad que rodea el desarrollo de estos dos proyectos se hace necesario que los empleados públicos en provisionalidad que se encuentran en las diferentes regiones del país, realicen reuniones con los representantes y senadores de esa zona, para insistirles en que participen de la discusión y voten favorablemente.

(*) Presidente y Tesorero CUT Subdirectiva Bogotá. Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones