Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - COLOMBIA

Que se esclarezca pronto el asesinato del dirigente sindical, Jairo Giraldo, presidente de SINALTRAIFRUT, filial CGT

Por Carlos Rodríguez Díaz y Boris Montes De Oca A. (*)

Rebanadas de Realidad - CUT, Bogotá, 06/11/07.- La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, trabaja de manera insistente por hacer de la tolerancia y del pluralismo un principio rector de la vida nacional, razón por la que no aceptamos, bajo ninguna circunstancia, ni la agresión verbal ni mucho menos la física, contra las personas que profesen una opinión distinta a la que institucionalmente manejan las organizaciones sindicales.

Hoy conocimos que el sábado 3 de noviembre de 2007, en el Municipio de Toro, Departamento del Valle, fue asesinado el compañero JAIRO GIRALDO REY, Presidente de la Subdirectiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Frutera, Agroindustrial, Pecuaria, Hotelera y Turística del Grupo Empresarial Grajales, Sinaltraifrut.

La CUT rechaza este asesinato y demanda de las autoridades prontitud en las investigaciones para que se esclarezca el crimen y se dé con el paradero tanto de los autores materiales, como de los intelectuales.

Nos negamos a pensar que los móviles son producto de su opinión frente al TLC, porque no es concebible que las controversias se diriman con la eliminación del oponente, sino que éstas deben tener el cause democrático para que la argumentación sobre un tema particular sea la que prime.

A su familia, al sindicato y a los compañeros de la CGT, le expresamos nuestros sentimientos de dolor y tristeza en momentos tan aciagos.

(*) Presidente y Secretario General . Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones