Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - COLOMBIA

Gobierno se burla de OIT

Por Carlos Rodríguez Díaz, Presidente de la CUT.

Rebanadas de Realidad - CUT, Bogotá, D.C., 09/01/08.- El gobierno le informó a la OIT que había designado un número de jueces que tenían como propósito desempolvar los crímenes contra sindicalistas, algunos de los cuales llevan más de diez años de impunidad.

Sin embargo, la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura pasó de confirmarlos hasta el próximo 31 de diciembre de 2008 a cancelarles su contrato este diciembre de 2007, constituyéndose en una burla, tanto a la OIT como al Sindicalismo, ya que dejaron al garete las investigaciones y diligencias pendientes.

Es inaudito que solo los hayan contratado por seis meses, cuando a la Misión de Alto Nivel de la OIT, los presentaron como jueces de descongestión. Además, quedarán pendientes por lo menos catorce diligencias que estaban programadas para comienzos de enero.

De otra parte es lamentable saber que, según el gobierno, el carácter que tienen los jueces de descongestión es de temporal, debido a que su labor es específica.

Las centrales sindicales demandamos del gobierno estabilidad laboral para estos funcionarios, en razón a que su labor esta dedicada solo a presentar resultados sobre los asesinatos de sindicalistas, lo que implica terminar la impunidad.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones