Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - COLOMBIA

Exitoso Foro Social Mundial, capítulo Colombia

Por Carlos Rodríguez Díaz, Presidente de la CUT.

Rebanadas de Realidad - CUT, Bogotá, D.C., 28/01/08.- Teniendo claro que el Foro Social Mundial es un espacio abierto de encuentro para la profundización de la reflexión, el debate democrático de ideas, la formulación de propuesta, el libre intercambio de experiencia y la articulación de acciones, en Colombia el 26 de enero de manera exitosa realizamos el Foro.

Desde la 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde, cada una de las carpas en su programación combinó el enfoque global sobre el tema específico, con la presentación de casos concretos.

Establecimos las siguientes carpas: arte y comunicación; educación; memoria; agua y territorio; seguridad y soberanía alimentaria; derechos humanos y mujeres; acuerdo humanitario y reforma política. En cada una de ellas se contó con importantes conferencias y el diálogo sobre el contenido de las mismas, permitió fortalecer un plan de trabajo en búsqueda de otro mundo posible.

Concluimos el Foro Social Mundial Colombia con un gran concierto por el Acuerdo Humanitario, donde cerca de cinco mil personas, que se dieron cita en la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar, pudieron disfrutar de la música de Ilona, Allerta, doctor Krápula y San Alejo.

Felicitamos a todo el equipo organizador, aspirando a que las conclusiones las articulemos para sentar las bases en procura del plan hacia otro mundo posible!!

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones