Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - COLOMBIA

Por una Colombia plural, a colmar la Plaza Bolívar

Por el Acuerdo Humanitario: no a la guerra, no al secuestro.
Por Carlos Rodríguez Díaz y Boris Montes De Oca A. (*)

Rebanadas de Realidad - CUT, Bogotá, 30/01/08.- El sindicalismo colombiano expresa la condena total a la práctica del secuestro, realizada por la FARC, las otras guerrillas, los paramilitares, la delincuencia común y algunos miembros de la Fuerza Pública.

Por esta razón, ratificamos nuestro compromiso de concentrarnos en la PLAZA DE BOLÍVAR el 4 de febrero, a partir de las 10:00 a.m., donde expresaremos nuestra indignación contra el secuestro y la violencia y nuestro compromiso por el INTERCAMBIO HUMANITARIO.

Nos concentramos en la Plaza de Bolívar, porque nos duele Colombia y, además, porque no hay una sola organización social que haya sufrido el azote de la violencia como el sindicalismo, pues nos han asesinado 2.534 militantes.

Nosotros trabajamos para que tanto el pluralismo como la tolerancia sean principios rectores de la vida nacional y en tal sentido por la concreción de los ejes planteados, en una coalición capaz de acoger a todos los demócratas.

Es decir, buscamos el bosquejo histórico en un nuevo espíritu comunitario, basado en el reconocimiento del otro, la solidaridad y la común responsabilidad; es ejercicio de un pluralismo de nuevo tipo, fundado en un proyecto de justicia social y libertad, en donde los más pequeños tengan la posibilidad de existir, de expresarse y de participar en la toma de decisiones políticas.

Por estas razones, llamamos a quienes participan en las concentraciones orientadas por el sindicalismo, a impedir cualquier provocación que se nos haga y, por el contrario, a ejemplarizar con nuestro comportamiento tolerante y plural que implica respetar y darles garantías a quienes tienen una opinión distinta a la nuestra.

(*) Presidente y Secretario General . Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones