Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - COLOMBIA

En homenaje a las victimas y contra la violencia y el secuestro, marcharemos el 6 de marzo

Por Carlos Rodríguez Díaz, Presidente de la CUT.

Rebanadas de Realidad - CUT, Bogotá, D.C., 15/02/08.- Con la autoridad moral que nos da el sufrir en carne propia el rigor del secuestro, la violencia y la intimidación, la Central Unitaria invita a participar en la movilización que realizaremos el 6 de marzo, en Bogotá, del Parque Nacional, ubicado en la carrera 7º con calle 36, hacia la Plaza de Bolívar.

Estas movilizaciones, también, las llevaremos a cabo en todas las capitales de Colombia y en solidaridad con el sindicalismo colombiano, la Confederación Sindical Internacional orienta realizar en 150 países, actos frente a las embajadas o consulados de Colombia.

Es preciso señalar que adicionalmente con los objetivos de los organizadores de la marcha, nosotros enfatizaremos en la lucha contra el secuestro y por la libertad de los secuestrados. Esta es una jornada pacífica, que apunta a materializar un diálogo por la democracia, tan necesario en momentos en los que la intolerancia pretende imponerse.

Nuestra solidaridad y compromiso es con todas las víctimas de la arbitrariedad y del conflicto armado y, por supuesto, con los familiares de los 2.574 sindicalistas asesinados. Con los más de cuatro millones de desplazados, que en gran parte fueron despojados de sus tierras y pertenencias. Con los más de 10 mil desaparecidos; con los miles de asesinados en cientos de masacres y atentados selectivos, cuya dimensión se expresa tras el hallazgo de cuatro mil fosas y centenares de testimonios.

La CUT está comprometida con la solución política al conflicto armado y con el Acuerdo Humanitario, por lo que reiteramos nuestra vocación civilista y democrática y en tal sentido, la movilización será de carácter pacífico y en ella tendrán cabida todas las expresiones: empresariales, académicas, religiosas y sociales que estén contra la guerra y la violencia.