Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - COLOMBIA

Colvanes Ltda obstruye la actividad sindical

Por Carlos Rodríguez Díaz, Presidente de la CUT.

Rebanadas de Realidad - CUT, Bogotá, D.C., 26/02/08.- Una vez más en Colombia se evidencia, por parte de la Empresa Colvanes Ltda, que es una transportadora de encomiendas, la vulneración al libre ejercicio de la actividad sindical, al pisotear la Constitución y los convenios de la OIT, generando un comportamiento agresivo contra los trabajadores, por el sólo hecho de crear su sindicato.

Desde el momento en que notificamos a la empresa de la fundación del sindicato, los directivos del Colvanes se han dedicado a presionar, coaccionar y chantajear a los trabajadores para que no ingresen al sindicato y a los sindicalizados para que se retiren, ofreciéndoles dádivas para ello.

La coacción de la empresa llegó a tal extremo que directivos de la compañía visitan en la residencia de los trabajadores y delante de sus familias les solicitan el retiro del sindicato.

A los sindicalizados, que por su razón de trabajo de aeromensajería tenían celular, se les recogió el mismo obstruyéndoles su actividad laboral y configurándose una persecución sindical.

Por las anteriores consideraciones, estamos demandando tanto del Ministerio de la Protección Social, como de la OIT actuar diligentemente, para impedir que se materialice la pretensión empresarial de liquidar el sindicato, vulnerando los convenios internacional y la Constitución Nacional