Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - COLOMBIA

El gobierno pretende liquidar el Hospital Militar

Por Carlos Rodríguez Díaz, Presidente de la CUT.

Rebanadas de Realidad - CUT, Bogotá, D.C., 18/03/08.- El Ministerio de la Protección Social ha planteado la pretensión de liquidar el Hospital Militar con el claro perjuicio que esto trae para los militares activos, retirados, pensionados, trabajadores y usuarios en general.

Consideramos que no es cierta la tesis de que el pasivo pensional haya llevado a la crisis económica al Hospital Militar Central, porque como establecimiento público adscrito al Ministerio de Defensa, regido por el Decreto 2701 de 1988, éste debe estar a cargo del Estado y más exactamente del Ministerio de Hacienda, máxime cuando el Hospital Militar hace parte de un régimen especial y su misión es atender la salud de las Fuerzas Militares y sus beneficiarios.

La CUT manifiesta su rechazo total a tan insólita pretensión y respalda a los trabajadores agrupados en la Asociación de Servidores Públicos del Ministerio de Defensa, ASEMIL, e informa que ha tramitado ante el Presidente de la República una audiencia con el fin de abordar este tema.

Adicionalmente, hemos informado a la OIT y también aspiramos a que pronto tengamos un intercambio de opiniones. La Confederación Sindical Internacional conoce el tema y hará los pronunciamientos que corresponda.