Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - COLOMBIA

Lamentamos tener que denunciar la muerte de otro sindicalista

Por Fabio Arias Giraldo, Boris Montes De Oca A. y Domingo Tovar Arrieta (*)

Informaciones relacionadas:

Colombia: Fue asesinado nuestro compañero Adolfo González - Por la Junta Directiva Nacional del SINTRACARBON

Rebanadas de Realidad - CUT, Bogotá, 25/03/08.- En la madrugada del sábado 22 de marzo de 2008, fue asesinado en la ciudad de Riohacha, Guajira, el compañero ADOLFO GONZALEZ MONTES, Dirigente Sindical del Sindicato de Trabajadores del Carbón, Sintracarbon, Seccional Barrancas.

El compañero GONZÁLEZ fue torturado y asesinado en su residencia, cuando se encontraba descansando para ingresar a trabajar en el turno de las seis de la mañana en Carbones del Cerrejón, tal como lo denunció Sintracarbón. ADOLFO deja cuatro niños menores de edad.

La CUT, al tiempo que expresa su indignación por este crimen que se suma a los 12 que van en lo corrido del año, exige del Gobierno Nacional esclarecer la autoría de estos crímenes y castigo a los responsables, mucho más cuando todo ello está agravado por las circunstancias de amedrentamiento que se ha generado con las estigmatizaciones del Gobierno Nacional y las amenazas de grupos de paramilitares contra el movimiento sindical y las ONG de derechos humanos.

A los compañeros de Sintracarbón, a su familia y, sobre todo, a sus pequeños hijos, nuestro abrazo solidario, en momentos de tanto dolor y angustia.

(*) Vicepresidente, Secretario General y Director Dpto DD.HH de la CUT. Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones