Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - COLOMBIA

Campaña de señalamiento contra la CUT

Por Alfonso Velásquez Rico y Alberto Vanegas Z. (*)

Rebanadas de Realidad - CUT, Bogotá, 28/03/08.- La Central Unitaria de Trabajadores sienta su más decidido rechazo a la información difamatoria del noticiero RCN y autoridades militares. En el noticiero de RCN del medio día de hoy, 27 de marzo de 2008, fue emitida la noticia de la detención, en Soledad Atlántico, del señor Benjamín Cárdenas Jaramillo, presunto guerrillero del ELN.

Al momento de mostrar las imágenes, presentan como material de guerra tres celulares y un documento público legal, las conclusiones del 5º Congreso de la Central, fruto de la deliberación de 1.500 delegados de los sindicatos filiales, realizado en noviembre de 2006.

La CUT es una organización democrática, pluralista y legalmente constituida, con Personería Jurídica emitida por el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social hace 22 años.

Por lo anterior, exigimos al Gobierno y al Canal RCN, rectificar esta información y garantizar nuestro derecho al buen nombre y el respeto a las libertades sindicales.

Llamamos a la solidaridad de todas las organizaciones sociales y políticas democráticas del país a rechazar estos señalamientos contra la CUT y el movimiento sindical. Hechos como éste ponen en riesgo al movimiento sindical; este año ya han sido asesinados 13 compañeros.

(*) Director Dpto Jurídico y NN.CC. y Secretario Asuntos del Transporte de la CUT. Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones