Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - COLOMBIA

Estabilidad laboral para los empleados públicos en provisionalidad

Por Carlos Rodríguez Díaz, Presidente de la CUT.

Rebanadas de Realidad - CUT, Bogotá, D.C., 02/04/08.- El Congreso de la República en ejercicio de su función legislativa y en desarrollo del Acuerdo político-laboral realizado en agosto de 2007, en cabeza de la CUT con las diferentes bancadas políticas integrantes de este cuerpo colegiado, aprobó el proyecto de Ley 171 Cámara /117 Senado presentado por la senadora Dilian Francisca Toro.

El contenido de lo definido garantiza la permanencia en sus cargos a cerca de 125 mil empleados públicos incluyendo los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y el personal civil de las fuerzas militares, que ingresaron con anterioridad al 23 de septiembre de 2004 fecha de la expedición de la Ley 909.

De igual manera, cerca de 30 senadores y representantes han reiterado la presentación del Acto Legislativo que inscribe en Carrera Administrativa sin necesidad de concurso a todos los empleados públicos en provisionalidad, es decir, la batalla por la estabilidad laboral continúa en mejores condiciones en el Congreso.

Toda vez que los congresistas han manifestado la voluntad política de solucionar la provisionalidad de los docentes, los invitamos a que concertemos un Proyecto de Ley que solucione esta difícil situación.

De otra parte, felicitamos a los dirigentes sindicales del sector estatal que definimos para esta tarea. Su compromiso fue garantía de éxito.

Atentamente,