Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - COLOMBIA

La muerte del sindicalista de la CSI compañero Janek Kuczkiewicz enluta a la CUT Colombia

Por Carlos Rodríguez Díaz, Presidente de la CUT.

Rebanadas de Realidad - CUT, Bogotá, D.C., 09/04/08.- Con gran tristeza recibimos la noticia del fallecimiento del compañero JANEK, Director del Departamento de Derechos Humanos y Sindicales de la Confederación Sindical Internacional.

Su muerte enluta a toda nuestra militancia sindical agrupada en la Central Unitaria, en razón a que fue un dirigente que asumió la tragedia del sindicalismo colombiano como propia y en todos los escenarios internacionales denunció con vehemencia el asesinato de nuestros dirigentes y demandó soluciones a nuestra problemática.

En Colombia fue contundente con el Presidente de la República y con las autoridades con quienes nos reunimos en las diferentes misiones en las que participó y en donde se destacó siempre por su irrestricta defensa de los intereses de los trabajadores.

Nos acompañó en el último Congreso de la CUT y su intervención fue diáfana y orientadora, pero sobre todo, expresando el compromiso del sindicalismo internacional con nuestra causa.

En la OIT, fue un delegado más del sindicalismo colombiano, porque como portavoz de los trabajadores mundiales, enfatizó en la denuncia contra las fuerzas oscuras que en Colombia pretenden acallar la voz sindical.

Expresamos, por lo tanto, al compañero Guy Ryder, Secretario General de la CSI, nuestra solidaridad por la pérdida de uno de los dirigentes más connotados de su equipo de trabajo y a la familia le hacemos extensivo la fraternidad del sindicalismo colombiano en este momento de dolor.