Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - COLOMBIA
Trabajadores (as) de la empresa maquila en huelga
Por Jairo Osorio Arboleda (*)

Rebanadas de Realidad - CUT, Medellín, 17/04/08.- Los trabajadores (as) de la empresa de Confecciones Maquila en huelga, ubicada en la ciudad de Bogotá, pertenecientes a la Seccional de SINTRATEXTIL en la Capital, tomaron la decisión de declarar la huelga imputable al patrón por retención ilegal de salarios, a la fecha les adeudan seis (6) quincenas, como también sus prestaciones legales y extralegales.

Luego de varias reuniones realizadas por parte de la organización sindical, la Administración de la empresa y con la asesoría permanente de la CUT tanto por la Seccional Bogotá como Nacional en cabeza de los compañeros Alfonso Ahumada y Alfonso Velásquez respectivamente, se llegaron a acuerdos que condujeran a que la Compañía se colocara al día con los trabajadores (as) en todas sus obligaciones, acuerdo éste que no fue cumplido por la misma.

Esta empresa está dedicada a la producción de ropa interior femenina y con muy buena presencia en el mercado nacional y con exportaciones a varios países vecinos.

Es por lo anterior, que solicitamos al movimiento sindical nacional e internacional, su pronunciamiento con su respaldo solidario tanto moral como económico, en procura de lograr enfrentar este compromiso como clase obrera y así lograr sacar avante este conflicto.

Las cartas de solidaridad las pueden enviar a: Doctor Jaime Oliver, Propietario de la empresa; doctora Adriana Oliver Serrano - Gerente General (Carrera 31 B No. 1 C - 26 Bogotá D.C. Fax 091 3711389; con copia a SINTRATEXTIL Seccional Bogotá: fax 091 288 30 40 y la solidaridad económica pueden consignarla en la cuenta No. 24001990289 Banco Caja Social Sucursal Venecia a nombre de SINTRATEXTIL Seccional Bogotá.

(*) Presidente SINTRATEXTIL Nacional Secretario de Asuntos Textiles de la CUT de Antioquia.