Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - COLOMBIA
Presentaremos recurso, a propósito de las firmas para las transferencias
Por Carlos Rodríguez Díaz, Presidente de la CUT.

Rebanadas de Realidad - CUT, Bogotá, D.C., 18/04/08.- En días pasados expresamos la felicitación a toda nuestra militancia porque logramos reunir un poco más de un millón cien mil firmas, a propósito de referendo que impulsamos junto con el Partido Liberal y el Polo Democrático Alternativo, para evitar la aplicación del acto legislativo de reforma a las transferencias territoriales o al sistema general.

Al conocer la felicidad del Gobierno ante la afirmación de la Registraduría Nacional del Estado Civil, quien manifestó que nuestro Comité Promotor del Referendo sobre el régimen de transferencias no alcanzó el número de firmas exigido por la ley.

El sindicalismo presentará un recurso para que la Registraduría revise su decisión y evitar así que los departamentos y municipios pierdan cuantiosos recursos en detrimento de la salud y la educación.

Si presentamos 1’642.802 firmas y nos anularon 81.302, quedando un total de 1’526.706, cómo es posible que de nuevo nos anularan cerca de 180 mil firmas? Pues según la Registraduría no cumplimos el 1’347.305 de firmas.