Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - COLOMBIA
Por un Primero de Mayo de carácter político, a participar masivamente
Por Carlos Rodríguez Díaz, Presidente de la CUT.

Rebanadas de Realidad - CUT, Bogotá, D.C., 24/04/08.- Tradicionalmente el Primero de Mayo conmemoramos la lucha que libraron los obreros de la fábrica de Segadoras McCormiek, que dio nacimiento a las ocho horas de trabajo, ocho horas de estudio y ocho horas de descanso.

Las movilizaciones de los trabajadores se caracterizan porque ese día se agitan las consignas reivindicativas y es un espacio de reencuentro entre los trabajadores, para motivar nuestro accionar, reafirmar las convicciones sindicales y estrechar lazos de fraternidad.

Pero en esta oportunidad, el país se ensombrece por la mayor crisis política de la historia, producto del contubernio entre una clase política descompuesta, que ligada con los paramilitares permearon el establecimiento, a tal punto que hoy el Legislativo tiene el peor nivel de aceptación entre la ciudadanía.

Por estas razones, se hace imperativo exigir toda la democracia, toda la verdad y todas las garantías, para que las investigaciones que adelanta la Sala Penal de la Honorable Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía, lleguen hasta el fondo y el país se reencauce por senderos democráticos.

Por lo tanto, este Primero de Mayo estará encabezado por los dirigentes sindicales, pero también por los dirigentes políticos y sociales, que hacen causa común, para impedir que el autoritarismo cunda.

Los trabajadores debemos participar masivamente, por lo que se hace necesario, que en todas las 32 capitales de Colombia, la militancia sindical y política se exprese unitariamente y le notifiquemos al país que seguiremos haciendo causa común para evitar la liquidación sindical y, por supuesto, el oscurantismo que se cierne sobre la Nación.