Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - COLOMBIA
Para el fortalecimiento democrático, la justicia por encima de los partidos
Por Carlos Rodríguez Díaz, Presidente de la CUT.

Rebanadas de Realidad - CUT, Bogotá, D.C., 23/05/08.- Como es de público conocimiento el sindicalismo agrupado en la CUT, lucha porque la verdad, la justicia y la reparación se materialicen, ejes que apuntan al fortalecimiento democrático que tiene un énfasis fundamental en la justicia, lo que implica el cese de la impunidad.

Es así y ante la información suministrada por el Señor Fiscal General de la Nación, en el sentido de compulsar copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue a dos congresistas del Polo Democrático Alternativo, una, del Partido Liberal y el inicio de indagación preliminar contra un periodista, reafirmamos nuestra confianza porque prontamente el país conozca la verdad.

La CUT, ratifica el acompañamiento y reconocimiento a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía General de la Nación, porque su idoneidad y la transparencia con que actúan, siga afianzándose para el fortalecimiento democrático.

Hemos conocido que quienes han sido llamados a investigación, expresaron públicamente que una vez sean notificados formalmente por la autoridad competente, concurrirán a las instancias pertinentes, porque no tienen nada que ocultar.

Así las cosas, no vacilamos en afirmar que las actuaciones públicas que conocemos de las personas llamadas a responder, son transparentes y su comportamiento sindical y político ha estado en función de la defensa de los intereses de los trabajadores y de la búsqueda de la paz.