Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - COLOMBIA
No a la dictadura populista
Por Fabio Arias Giraldo, Vicepresidente de la CUT

Rebanadas de Realidad - CUT, Bogotá, 27/06/08.- Como es de público conocimiento la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, no sólo defiende la democracia, sino que lucha permanentemente porque ésta se ejerza a plenitud y sea garantía para los ciudadanos.

Por esta razón no vacilamos en rechazar la búsqueda de la dictadura populista, que se expresó en la alocución presidencial, del 26 de junio del año en curso, al poner en tela de juicio a la Corte Suprema de Justicia, al recusar la decisión sobre Yidis Medina, calificándola de autoincriminación, como si la decisión no hubiera sido sometida al acerbo probatorio.

Los demócratas no podemos aceptar la incriminación del Presidente de la República, de que algunos magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, son permisivos con el terrorismo.

La CUT respalda a la Honorable Corte Suprema de Justicia y la insta a continuar por esa senda, pues, a nuestro juicio, lo definido por la Corte ejemplariza y con ello demuestra que no se amilana ante los embates provocadores que lanzan desde la Casa de Nariño.

Para concretar una acción colectiva de respaldo a la Corte Suprema de Justicia, estamos convocando a una movilización para el día 3 de julio, a partir de las 4:00 de la tarde, desde la Plaza de Toros hacia la Corte Suprema de Justicia. En este sentido, todos los demócratas debemos concurrir a este llamado para impedir que se materialice la dictadura populista.