Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - COLOMBIA
Por intransigencia del presidente Uribe y el ministro Gallego, continúa el paro de los camioneros
Por Tarsicio Mora Godoy y Domingo Tovar Arrieta (*)

Rebanadas de Realidad - CUT, Bogotá, 08/08/08.- La Asociación Colombiana de Camioneros ACC, se ha visto obligada a mantener la orden de paro en todos los departamentos, ante la negativa del gobierno nacional a cumplir con los acuerdos respecto a la tabla de fletes y demás reivindicaciones que este sector reclama para darle viabilidad a esa industria.

El paro que se inicio hace 9 días ha ganado en participación y particularmente en ciudades como Cartagena, Bogotá, Tunja, Cúcuta, sitios del Magdalena Medio, Risaralda y Cundinamarca, entre otros; se ha realizado actividades masivas que buscan presionar al gobierno.

Las manifestaciones han sido reprimidas por la policía provocando varios heridos y la detención temporal de transportadores.

Así como se ha acudido a favorecer al sector financiero en los momentos de crisis, a los cultivadores de flores y banano, el gobierno debe atender las peticiones de este sector que ha sido severamente afectado por los escandalosos precios de los combustibles, lubricantes y peajes y por la liberación de importaciones que ha provocado un sobredimensionamiento de la oferta de camiones.

La CUT reclama atención a los reclamos de la ACC y tratamiento democrático a esta justa y masiva protesta.

(*) Presidente y Secretario General de la CUT.