Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - COLOMBIA
La CUT reitera el respaldo a la Corte Suprema
Por Tarsicio Mora Godoy y Domingo Tovar Arrieta (*)

Rebanadas de Realidad - CUT, Bogotá, 27/08/08.- Uno de los pilares fundamentales del Estado Social de Derecho es la separación de poderes y la correspondiente autonomía e independencia, en un marco de respeto.

Este criterio viene siendo atacado y socavado por el gobierno y el Presidente Uribe, especialmente contra las decisiones y actividades adelantadas por la Corte Suprema de Justicia en las investigaciones y las incestuosas relaciones entre los innumerables congresistas (70), mayoritariamente de la coalición uribista y grupos paramilitares en el llamado escándalo de la parapolítica.

Esta actitud del gobierno mostrada como un nuevo escándalo, cínicamente aceptado por el propio Presidente, con el complot orquestado desde la Casa de Nariño entre el alto gobierno y los narcotraficantes, muestra como se quiere someter a la Corte Suprema para de esta manera silenciarla en lo que representaría un golpe de Estado promovido por el mismo Presidente de la República.

Frente a todo ello la CUT reitera su compromiso de respaldar a la Honorable Corte Suprema de Justicia, que se revele toda la verdad sobre el proceso de la parapolítica, se condene a los responsables y rechazar la pretensión del alto gobierno de querer acallarla.

En este sentido participaremos masivamente en la movilización nacional de respaldo a la Corte Suprema, en Bogotá frente a dicha institución.

(*) Presidente y Secretario General de la CUT.