Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - COLOMBIA
La CUT repudia y condena el asesinato del compañero José Omar Galeano Martínez
Por Tarsicio Mora Godoy, Domingo Tovar Arrieta y Alberto Vanegas (*)

Rebanadas de Realidad - CUT, Bogotá, 29/08/08.- El dirigente sindical JOSE OMAR GALEANO MARTINEZ fue asesinado el sábado 23 de agosto del presente año en la ciudad de Guadalajara de Buga.

El compañero JOSE OMAR GALEANO MARTINEZ dirigente sindical en el cargo de Presidente Nacional de la Federación Colombiana de Loteros y Colaboradores de Apuestas FECOLOT.

La CUT expresa su sentimiento de solidaridad con la familia de JOSE OMAR GALEANO MARTINEZ, así como a FECOLOT, al POLO DEMOCRATICO en el Valle de quien era militante y a las organizaciones sociales hermanas que pierden aun dirigente Social y Político de la región.

Exigimos del Estado se responsabilice por que este crimen no quede en la impunidad ya que la Central Unitaria de Trabajadores viene aportando una alta cuota de vidas por que hasta el momento hemos perdido en el presente año 38 sindicalista entre dirigentes y afiliados a la Central Unitaria de Trabajadores.

Llamamos a la opinión Pública Nacional e Internacional y a todas las organizaciones Democráticas a rodear al movimiento sindical colombiano en la lucha por la verdad, justicia y reparación de todas las victimas del terrorismo de Estado.

(*) Presidente, Secretario General y Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad de la CUT.