Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - COLOMBIA
Incondicional apoyo al paro de los trabajadores de la Justicia
Por Tarsicio Mora Godoy y Domingo Tovar Arrieta (*)

Rebanadas de Realidad - CUT, Bogotá, 03/09/08.- La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, respalda incondicionalmente a ASONAL JUDICIAL, en el PARO NACIONAL INDEFINIDO, que iniciaron en el día de hoy 3 de septiembre de 2008.

Condenamos la actitud arrogante con que el gobierno ha desatendido las justas peticiones de los trabajadores de la justicia, que sólo piden que se dote a la rama judicial de los recursos económicos que les permita su funcionamiento en condiciones dignas; mejoras en materia de nivelación salarial y sueldos, además, que no se someta a concurso, a los más de 15 mil empleados que llevan más de 15 años en provisionalidad y que han demostrado su idoneidad en el trabajo.

Así mismo, que se reconozca y se respete la independencia de la justicia, particularmente, en momentos en que el Ejecutivo pretende reformarla, quebrantando su autonomía y sometiéndola a los intereses políticos.

Invitamos a las organizaciones sindicales nacionales e internacionales; sociales y políticas a expresar su solidaridad, con los compañeros de Asonal haciendo presencia en los sitios de concentración.

(*) Presidente y Secretario General de la CUT.