Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - COLOMBIA
La CUT lamenta el fallecimiento del compañero Héctor Valencia Henao, Secretario General del MOIR
Por Tarsicio Mora Godoy y Domingo Tovar Arrieta (*)

Rebanadas de Realidad - CUT, Bogotá, 20/09/08.- La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, lamenta el fallecimiento en el día de hoy, 19 de septiembre de 2008, del compañero HÉCTOR VALENCIA HENAO, Secretario General del MOIR, después de soportar una penosa enfermedad.

Sin duda el país y el movimiento social pierde a un gran líder y maestro, que siempre se distinguió por su firme convicción de defensa de los más necesitados y en pos de una Nación soberana donde aliente una nueva y vigorosa democracia.

“…Se trata simplemente de lograr que los colombianos agrupados como nación en este lugar del planeta, posean independencia para resolver sus propios asuntos y autonomía para labrarse su propio destino. Al servicio de este objetivo primordial debe estar la conquista de los distintos derechos y espacios democráticos. Ellos constituyen medios indispensables en la batalla por alcanzarlo, siendo precisamente este carácter el que les proporciona significativo valor…” dijo en alguna oportunidad, el compañero Valencia.

Al hacerle llegar nuestras condolencias a su señora Madre, familiares y amigos; a los compañeros del Comité Ejecutivo del MOIR y su militancia, invitamos a acompañarlo en la velación que se realizará en la calle 39 Nº 21-30 y a las exequias que se llevarán a cabo el domingo 21 de septiembre a las 11:00 de la mañana, en el Cementerio Central.

(*) Presidente y Secretario General de la CUT.