Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - COLOMBIA
La CUT anuncia presentación de segunda fórmula en materia de nivelación salarial
Invita a los trabajadores y al movimiento sindical a adelantar en Bogotá el próximo lunes 15 de diciembre a las 8:00 a.m., asambleas frente al Ministerio de Protección Social y en cada despacho en el resto del país.

Rebanadas de Realidad - CUT, Bogotá, 11/12/08.- La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT, aseguró que el movimiento sindical llevará una segunda fórmula en materia de salarios el próximo lunes a la Comisión de Concertación de Políticas Laborales y Salariales y resaltó tres puntos que se desarrollaron en la mañana de hoy, durante la reunión tripartita.

En primer lugar, se acordó que para el día 20 de enero va a realizarse una reunión con los trabajadores estatales, para discutir los temas que tienen que ver con este sector.

Por su parte el presidente de la CUT, Tarsicio Mora dijo que "Este acuerdo es muy importante, ya que el tema de los estatales siempre ha sido impuesto por el gobierno a través de la aprobación del presupuesto nacional y se les está negando la negociación, en lo que tienen que ver con la Ley 411 y sus peticiones particulares".

En segundo lugar hubo un compromiso del gobierno de garantizar a más de 4 mil colombianos que no reciben el salario mínimo, la creación de medidas para que todos los trabajadores que laboran en estas condiciones, reciban el pago mínimo legal vigente.

En tercer lugar, el movimiento sindical planteó ante la Comisión de Concertación, la eliminación de todas las formas de intermediación laboral, lo que generó "un temblor dentro de los empresarios", dijo el líder sindical.

Finalmente aseguro que, "Nosotros simplemente queríamos que empresarios, gobierno y el movimiento sindical acordáramos un proyecto de ley, discutiendo los criterios para que el Congreso de la República viera la oportunidad de legislar sobre un tema que es muy sensible y que afecta a un gran número de trabajadores del país".

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Tarsicio Mora Godoy, Presidente de la CUT.