Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - COLOMBIA
Arrecia la persecución contra los dirigentes sociales, cívicos, populares e indígenas
Por Manuel Téllez G. y Héctor I. Bermúdez, Secretario General y Dpto. Relaciones Laborales y Asuntos Jurídicos de la CUT Bogotá Cundinamarca

Rebanadas de Realidad - CUT, Bogotá, 17/12/08.- La CUT Bogotá Cundinamarca rechaza el vil asesinato del líder indígena Edwin Legarda, compañero de la también líder Aída Quilcué. Con este hecho una vez más queda demostrado que la protesta es penalizada y con hechos de ejecución quieren acallar las voces de protesta que reivindica derechos sociales, políticos y culturales.

Cuando la voz camina por Colombia, representada en la pasada Minga nacional, es el pueblo colombiano el que protesta y no callarán nuestras voces hasta que se derrumbe el muro de la injusticia, del oprobio, y de los asesinatos selectivos.

El movimiento sindical de Bogotá y Cundinamarca, se solidariza con el pueblo indígena que es nuestro pueblo, por el derramamiento de sangre de nuestros líderes, florecerán nuevos dirigentes pero en nuestra memoria los recordaremos por siempre.

La lucha indígena es la lucha del pueblo colombiano, los seguiremos acompañando en todas sus movilizaciones, por la dignidad de nuestra patria.

Exigimos del gobierno y de la Justicia colombiana un inmediato esclarecimiento para que no quede impune este crimen, se esclarezcan los hechos y se castiguen a los responsables.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Manuel Ángel Tellez González, Secretario General de la CUT Bogotá Cundinamarca