Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - COLOMBIA
Rechazamos la violencia y las amenazas contra la ACIN y sus asesores
Por Tarsicio Mora Godoy y Domingo Tovar Arrieta , Presidente y Secretario General

Rebanadas de Realidad - CUT Bogotá, 12/03/09.- La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca "ACIN", viene siendo objeto de señalamientos y asesinatos por parte de los actores armados, que han cobrado la vida de varios de sus dirigentes y aliados, la última la del ex gobernador indígena del Cabildo de Corinto, EDGAR ARCADIO OCORÓ.

De otra parte la revista Cambio, en su última edición, incrimina calumniosamente a la ACIN y al dirigente indigenista EMMANUEL ROZENTHAL en relaciones con el ELN. ROZENTHAL es además miembro de la Dirección Nacional del Polo Democrático Alternativo-PDA y un destacado líder de la causa de los indígenas.

La ACIN participó decididamente en la organización y realización de la Minga Indígena que arribó a Bogotá a finales del 2008, exigiendo la atención de la problemática de sus comunidades y llamando al resto de los sectores sociales a la unidad por la soberanía y la democracia.

Los dirigentes de la Minga Indígena con quienes mantiene estrecha relación el compañero ROZENTHAL, han expresado de manera resuelta su rechazo a las acciones de todos los actores armados y exigido el respeto a su territorio, así como luchado denodadamente contra los Tratados de Libre Comercio, la privatización del agua, la gran minería y por alcanzar la soberanía alimentaria.

La CUT acompaña solidariamente a la ACIN ante tales agresiones.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de la Presidencia de la CUT.