Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - COLOMBIA
Gobierno continua política de masacre laboral
Cesantes 439 trabajadores de Emsirva luego de liquidación de la empresa.

Artículo relacionado:

Colombia: Graves atropellos contra el patrimonio público y contra los trabajadores de ENSIRVA - Por Carlos Bustos Patiño, Coordinador de la ICEM-Colombia

Rebanadas de Realidad - CUT Bogotá, 27/03/09.- La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT, rechaza el proceso de privatización que ha conducido a la liquidación de la Empresa de Servicio Público de Aseo de Cali Emsirva, y reclama el reconocimiento de los derechos adquiridos por su sindicato.

La CUT denuncia la política privatizadora y represora del Gobierno Nacional que en connivencia con la Superintendencia de Servicios Públicos dejó en esta ocasión a 439 trabajadores y sus familias sin empleo y acabó con una empresa construida hace 45 años, con el esfuerzo del pueblo caleño.

El aseo es un servicio público domiciliario que no puede quedar en manos de operadores privados, ya que no sólo lo han encarecido sino que además, ahora se agudizará la situación de desempleo y deslaboralización de los trabajadores.

La CUT llevará esta denuncia ante la OIT e instancias internacionales, por la violación de las leyes laborales que rigen a los trabajadores oficiales en Colombia y los convenios 97 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo.

Finalmente, convoca a todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas a la marcha en la ciudad de Cali, el próximo 31 de marzo a las 9:00 a.m. desde el Parque de las Banderas, en solidaridad con los trabajadores de Sintraemsirva y para exigir al Gobierno Nacional que garantice el patrimonio público del pueblo caleño.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de la Presidencia de la CUT.