Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - COLOMBIA
En AVE COLOMBIANA S.A. se atenta contra el derecho de sindicalización y negociación colectiva
Por el SINTRA AVE

Rebanadas de Realidad - CUT-SINTRA AVE, Zipaquirá, 19/05/09.- En un hecho sin precedentes en la Empresa de productos eléctricos AVE COLOMBIANA S.A. con sede en el Municipio de Zipaquirá Cundinamarca en el día de hoy 19 de Mayo 2009, en forma intempestiva se obliga a los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados a aceptar la imposición de UN PACTO COLECTIVO, atentando así al derecho a la Negociación Colectiva y atentando contra la estabilidad del nuestra Organización Sindical SINTRA AVE COLOMBIANA.

El Señor JUAN JAIME ALVAREZ Subgerente General de dicha Empresa en forma intimidatoria reunió a los trabajadores y obligó a renunciar al Sindicato y adherirse al nefasto PACTO COLECTIVO, cuando nuestra convención colectiva está vigente y es extensiva a todos los trabajadores de la Empresa.

En días anteriores emite el Memorando SG 006/09 donde pretende injerencia en las decisiones autónomas de los trabajadores sindicalizados, pretendiendo desconocer la voluntad en la elección directa de sus dignatarios.

Desafortunadamente un grupo de trabajadoras y trabajadores se prestaron a la artimaña de la Empresa para pretender impugnar la Asamblea e intentar debilitar nuestro Sindicato.

El Señor JUAN JAIME ALVAREZ, recién llegado a la empresa pretende desconocer el esfuerzo de todos los trabajadores para salvarla de la nefasta ley 550, donde inclusive se reformularon los puntos convencionales como aporte a dicho salvamento y hoy en forma irresponsable quiere desconocer los esfuerzos mancomunados con don EZIO AYMAR Gerente, para hoy tener la empresa produciendo y pujante a pesar de la adversidad de la globalización económica.

Llamamos a todas y todos los trabajadores a cerrar filas en torno al Sindicato y no permitir que nos arrebaten lo que hemos construido como lo es la convención colectiva de trabajo y a no dejarnos intimidar ni chantajear con supuestas bonificaciones.

Ejerceremos nuestro derecho constitucional a la defensa de los intereses de los trabajadores y el respeto al derecho de existir como sindicato.

Realizaremos las denuncias pertinentes tanto en el ámbito nacional como internacional, máxime que se avecina la 97 conferencia de la OIT, donde la CUT tiene asiento y llevara la denuncia respectiva.

A defender nuestro Sindicato y nuestra convención con movilización

Álvaro Galeano
Edgard Martínez
Presidente
Fiscal
Pablo Rojas
Javier Pino

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Manuel Ángel Téllez González, Secretario General de la CUT Bogotá Cundinamarca