Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - COLOMBIA / Web
La CUT condena y repudia el asesinato del compañero Rafael Antonio Sepúlveda Lara

Rebanadas de Realidad - CUT, Bogotá, 25/06/09.- La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, condena el asesinato del compañero Rafael Antonio Sepúlveda Lara, afiliado a la Asociación Nacional de Trabajadores Hospitalarios de Colombia – ANTHOC, Seccional Norte de Santander e integrante del Comité Institucional de la asociación sindical en la ESE Hospital Mental Rudesindo Soto.

El compañero Rafael Antonio fue asesinado en su residencia ubicada en el Municipio de San José de Cúcuta – Norte de Santander, el pasado 20 de junio de 2009, hacía las 9:10 p.m., al parecer por un sicario, aparentemente menor de edad que le propinó 6 impactos de bala. Después de cometido el asesinato el joven sicario se da a la fuga y sube a un auto de color rojo, marca Renault que lo esperaba a dos cuadras del lugar.

Llamamos a la comunidad nacional e internacional, a todas las organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos para que se pronuncien ante hechos como este, que hoy enluta al sector salud y al sindicalismo en Colombia.

Exigimos que se investigue para encontrar a los responsables de este crimen y que se castigue de manera ejemplar.

Tarsicio Mora Godoy
Domingo Tovar Arrieta
Presidente
Secretario General
Luis Alberto Vanegas Z.
Director del Departamento de Derechos Humanos y Solidaridad

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza del Departamento de Derechos Humanos y Solidaridad de la CUT.