Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - COLOMBIA / Web
La CUT rechaza masacres laborales en el Valle del Cauca
Por Tarsicio Mora Godoy y Domingo Tovar Arrieta, Presidente y Secretario General

Rebanadas de Realidad - CUT, Bogotá, 30/06/09.- La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia-CUT, rechaza la masacre laboral cometida contra los trabajadores de la Empresa SIDELPA S.A., pues en lo transcurrido del año se han efectuado más de 18.000 despidos en varias empresas, adicionales a los 183.000 con los que se contaba en el 2008, superando así las cifras de desempleo en esta región del país.

El cierre de SIDELPA S.A. no tiene ningún argumento legal, sencillamente obedece a una determinación sorpresiva y arbitraria de sus dueños, la cual solo vino a conocerse el pasado martes 23 de junio en horas de la tarde a través de uno de sus directivos, quien de manera verbal le expresó a los trabajadores que era una determinación de la Asamblea de Accionistas efectuada el mismo día en horas de la mañana.

Nos solidarizamos con los trabajadores de SIDELPA S.A. y con el Comité Ejecutivo de la CUT Subdirectiva Valle del Cauca y les invitamos a seguir luchando por el respeto a los derechos laborales de los trabajadores.

Llamamos a las organizaciones sindicales y sociales a solidarizarse y rechazar esta política de despidos y a exigirle a los directivos de SIDELPA S.A., el respeto por el derecho al trabajo, el cumplimiento de las leyes, los derechos consagrados en la convención colectiva, las costumbres y cultura de los trabajadores y a que cese la persecución política contra los trabajadores y su organización sindical.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de la Presidencia de la CUT.