Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - COLOMBIA / Web
La CUT lamenta el fallecimiento del compañero Luis Ángel Lemos Mosquera, Presidente de la CUT Subdirectiva Chocó
Por Tarsicio Mora Godoy y Domingo Tovar Arrieta, Presidente y Secretario General

Rebanadas de Realidad - CUT, Bogotá, 21/09/09.- En el día de ayer, septiembre 20 de 2009, falleció en Cupica, Bahía Solano, en un accidente, el profesor LUIS ANGEL LEMOS MOSQUERA, Presidente de la Subdirectiva CUT Chocó.

El compañero LUIS ANGEL LEMOS MOSQUERA, desde su juventud abrazó la causa de los trabajadores y del pueblo, defendiendo y dirigiendo la Asociación de Profesores de la Universidad Tecnológica del Chocó (ASPUCH), asesorando las organizaciones sindicales chocoanas e impulsando la organización estudiantil universitaria.

Por su talento y sus virtudes como defensor de los trabajadores, fue elegido unánimemente y se venía desempeñando como Presidente de la Subdirectiva CUT Chocó, impulsando el fortalecimiento, la unidad y la cualificación de las organizaciones sindicales. Además de la causa de los trabajadores, se vinculó a las luchas del Chocó por mejores condiciones de vida, aportando sus luces en la dirección de los Comités de Paro Cívico del Chocó.

Hacemos llegar nuestro sentimiento de pesar y dolor por la irreparable pérdida, a su esposa, ITA RENTERIA DE LEMOS, a sus hijas MOIRA, MARCELA, LUISA y ESTHER LUCÍA, a sus familiares, a los profesores, estudiantes de la UTCH y trabajadores chocoanos. Bogotá, 21 de septiembre de 2009

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Tarscisio Mora Godoy, Presidente de la CUT.