Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - COLOMBIA / Web
Saludamos la dignidad de los trabajadores de la ETB y de su organización sindical

Rebanadas de Realidad - CUT, Bogotá Cundinamarca, 22/09/09.- Con ponderación el Juez 38 Administrativo del Circuito de Bogotá aceptó el argumento de SINTRATELÉFONOS ante la pretensión del Alcalde de la Ciudad Dr. SAMUEL MORENO ROJAS, de vender a una transnacional de las telecomunicaciones la Empresa de Teléfonos de Bogotá.

La suspensión proferida por la justicia, de continuar con el proceso de "búsqueda" de un Socio Estratégico para la ETB, es la demostración de las razones contundentes de quienes defendemos como patrimonio público todas las empresas que son construidas con los aportes de cada habitante cuando cancela la factura de servicios públicos, como de sus impuestos y que generan beneficio social para todos la ciudadanía, sea o no usuario de la Empresa; máxime que el aporte que hoy le hace la ETB a programas de educación superior, como es el caso de los recursos que le transfiere a la Universidad Distrital y los aportes que le traslada a la Administración Central, para el cumplimiento de los objetivos sociales plasmados en el Plan de Desarrollo de la "Bogotá Positiva, ejerciendo la Equidad y la Justicia Social".

La acción popular interpuesta por Sintrateléfonos es la demostración de que, sí somos capaces de salirle al paso a los privatizadores de las entidades, así tengan defensores políticos y de oficio, como lo son los capitalistas voraces.

La suspensión provisional de la "selección de un inversionista estratégico" mientras se cumple los trámites correspondientes al desarrollo de la "acción popular", nos obliga a la movilización para coadyuvar la decisión que nos está dando la razón.

Esperamos que el Señor Alcalde de Bogotá reflexione sobre la decisión y desista de la pretensión de entregar la empresa al capital privado por cualquier tipo de mecanismo.

Llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas a rodear la causa enarbolada por Sintrateléfonos, en la defensa de la Empresa como bien público para beneficio de todas las ciudadanas y ciudadanos.

Fraternalmente,

Manuel Téllez G.
Héctor Bermudez R.
July E. González
Secretario General
Dpto. Relaciones Laborales y Asuntos Legislativos
Dpto. de la Mujer

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Manuel Ángel Téllez González, Secretario General