Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - COLOMBIA / Web
SINDICATO NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE CHANEME (SINTRACHANEME)
El SINTRACHANEME denuncia la intransigencia de la empresa Chaneme
Por la Comisión Negociadora del SINTRACHANEME

Rebanadas de Realidad - CUT, Bogotá, 26/10/09.- El Sindicato Nacional de los Trabajadores de Chaneme Comercial “SINTRACHANEME”, denuncia ante los trabajadores y la opinión publica, la intransigente aptitud de la empresa Chaneme Comercial ante las justas peticiones presentadas por el sindicato, y la falsa y tendenciosa información difundida por la administración de la empresa a los trabajadores de la colectividad.

Ate tales afirmaciones, Sintrachaneme se permite aclarar:

  • 1. Para ahorrar costos y estar cerca de nuestros afiliados, propusimos negociar en el departamento de la Guajira, ya sea en la ciudad de Barrancas o la capital Riohacha. Ante esto la empresa se negó rotundamente.
  • 2. Sintrachaneme propuso desarrollar una negociación rápida y efectiva, utilizando todos los días de la etapa de arreglo directo, para aprovechar al máximo los días de negociación. La empresa respondió que solo tenía disposición de negociar dos (2) días a la semana.
  • 3. Ha pretendido la empresa Chaneme desconocer a los integrantes de la comisión negociadora de nuestra organización sindical, proponiendo que solo una parte de la comisión asumiera la negociación. Posición que el sindicato rechaza de manera enfática y exige respeto a la decisión soberana de nuestra asamblea de trabajadores, quien es la facultada para elegir nuestros negociadores de acuerdo a los estatutos.
  • 4. Es sintrachaneme quien ha presentado formulas de arreglo a las posiciones negativas y mezquinas de la empresa para concretar el acta de garantía e iniciar la etapa de arreglo directo. Es la empresa quien ha rechazado nuestras propuestas.
  • 5. Es la empresa quien se retiró de la mesa de negociaciones, negándole la importancia que tiene el proceso del conflicto laboral.
  • 6. Es falso y mal intencionado cuando la empresa Chaneme afirma que existe un interés particular de los negociadores de Sintrachaneme. Solo nos mueve y nos interesa el beneficio colectivo de nuestros afiliados. Proponemos una negociación sin viáticos y dentro de las instalaciones del complejo minero.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Edilberto Contreras H., Secretario de Información y Prensa de la CUT Guajira y Asesor de la Comisión Negociadora del SINTRACHANEME.