Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - COLOMBIA / Web
La CUT manifestó su preocupación por las cuotas mínimas frente a las tutelas que expresó el Gobierno nacional

Rebanadas de Realidad - CUT, Bogotá, 28/12/09.- El Presidente de la CUT Tarsicio Mora Godoy, manifestó que las medidas del Gobierno agudizan la problemática en la salud. Ésta se encuentra en la peor crisis de su historia, y al parecer, las medidas de la anunciada emergencia social pueden ser un paquete chileno.

El dirigente sindical manifestó que lo que están pidiendo los colombianos es el funcionamiento de los diferentes hospitales del país y no el cierre a través de las llamadas reestructuraciones. Los trabajadores de la salud tuvieron la navidad más triste de la historia, pues a muchos de ellos no les pagaron sus salarios y su situación laboral es cada vez más crítica. No se entiende por qué los 5.2 billones de pesos que hoy tiene FOSYGA no se han girado para pagar las deudas y restablecer los servicios con calidad.

Los problemas que generó la Ley 100 y el desorden imperante en el sistema de salud, han generado todos los vicios y procesos de corrupción que ha llevado al Ministerio de la Protección Social a dedicarse a dar recompensas y no a proteger la salud de los colombianos. Siendo la tutela un derecho para poder reclamar los servicios no prestados por los organismos de salud, pretende hoy el Gobierno golpear este instrumento reglamentándolo por la vía de la emergencia social sin antes haber atacado el problema de fondo de la prestación de los servicios.

El dirigente sindical manifestó que en estos siete años, el Gobierno no fue capaz de resolver este tema tan sentido por los colombianos. Se necesita rescatar el Ministerio de la Salud que se ajuste a las nuevas exigencias que en esta materia requiere el pueblo colombiano.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza del Departamento de Derechos Humanos y Solidaridad, de la CUT.