Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE PERIODISTAS (FELAP)

La FELAP repudia amenazas contra el periodista sueco Dick Emanuelsson

Por la Presidencia de la FELAP

Información relacionada:

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 27/12/07.- Emanuelsson, tal como expresa el colega Carmona, "está en la mira del gobierno (de Colombia) y los paramilitares colombianos", quienes insisten en vincular al periodista sueco con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –FARC-, abriendo así el camino a cualquier posible represalia. Incluso, como afirma el propio Emanuelsson, su posible muerte por asesinato, al que luego se intentaría disimular tras la fachada de un supuesto "accidente".

Mientras voceros del gobierno de Alvaro Uribe sindican al periodista sueco como "agitador mediático a favor de las FARC", Emanuelsson advierte que desde diciembre del año 2005 no vive en Colombia y que las amenazas contra su persona se intensificaron en estos días, precisamente al tiempo que era amenazada la senadora Piedad Córdoba, decidida mediadora, junto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en las labores de canje humanitario que tiene como otros actores a la guerrilla colombiana y al gobierno de Uribe.

La FELAP repudia las amenazas y reclama a las autoridades del gobierno de Colombia se responsabilice de la protección al periodista en cuestión y a todos los periodistas de ese país. En Colombia, vale destacarlo, fueron asesinados en los últimos veinte años más de 120 periodistas. Siendo la impunidad, como en otros países, el caldo de cultivo de renovadas amenazas y crímenes.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones